¿Cómo tramitar el permiso temporal de permeancia en Perú?


Primero que nada ¿Qué es este permiso y porque es necesario? Pues el mismo es un documento que emite el departamento migratorio del Perú que le permite a sus poseedores, la acreditación de su situación como emigrante regular dentro del país a los ciudadanos venezolanos por un lapso de un año. Le permite de manera legal la práctica de actividades dentro del Perú.

Se debe cumplir con algunas condiciones para obtener este permiso, como haber ingresado al Perú de manera legal, aunque uno de los requisitos era encontrarse dentro del territorio nacional antes de que el decreto número 023 del 2017 en julio, no debes preocuparte ya que se extendió un periodo hasta el 31 de diciembre del presente año 2018 para dar mayor oportunidad a los emigrantes venezolanos, estar exento de antecedentes penales a nivel nacional e internacional.

Debes cumplir con los siguientes requisitos:

Ø  Copia del pasaporte o documento de identidad con que se le permitió el acceso de manera legal al territorio nacional
Ø  Deposito por el monto exigido para el tramite al momento en el banco de la nación
Ø  Declaración jurada que lo exonera de poseer antecedentes penales y judiciales de ningún tipo a nivel nacional e internacional
Ø  Para mayores de edad-ficha de canje internacional de la INTERPOL
Ø  Menores de edad-Partida de nacimiento apostillada

Las personas de nacionalidad venezolana que deseen solicitar dicho permiso deberán realizar el trámite de manera personal contando con todos los requisitos y exigencias en las áreas de atención migratoria que fueron destinadas para este proceso en estos lugares se les explicara cómo realizar el proceso y el tiempo de validez junto a cualquier duda que se pueda presentar al momento.

Entradas similares

0 Comentarios