Trabajar en España, todo lo que necesitas saber


Para nadie es un secreto que hoy en día son muchas las personas que quieren emigran a España para buscar dentro de lo que cabe un mejor futuro y una calidad de vida mejor, dichas personas por lo general están llenas de expectativas pero también de dudas, pues ellas están muy conscientes que aunque este país sea bastante comprometedor para ellos, saben que en esta aventura el camino puede llegar a ser largo como pedregoso, peor sin embargo no es imposible, claro cabe aclarar desde ya, que las circunstancias de unos como de otros suelen ser por lo general bastante diferentes, cosa que puede cambiar todo.

Pero sea cual sea tu caso, ten en cuenta que emigrar a España con el objetivo de trabajar legalmente supone sin duda alguna remontar varios escalones, por ello antes de tomar cualquier tipo de información tú debes estar muy bien informado, en este caso los abogados de extranjería pueden ayudarte, brindándote la información necesaria, pues ellos por lo general cuentan con los conocimientos necesarios de la legislación y los procedimientos de inmigración en dicho país, además ellos también pueden ayudarte a gestionar con éxito tus tramites de extranjería, e incluso pueden ayudarte hasta a gestionar completamente tu solicitud de nacionalidad española, cosa que es genial porque una vez que la obtengas podrás tener mayores posibilidades de trabajar legalmente en España.

Además de ello necesitaras un permiso para trabajar en España, como un permiso de residencia, de esta forma podrás llevar a cabo sin ningún problema o inconveniente cualquier tipo de actividad laboral, pero cabe señalar que actualmente existen varios tipos de permisos, los cuales varían según el tipo de trabajo que se vaya a realizar, puede ser bien sea por cuenta propia o por cuenta ajena, si quieres trabajar por cuenta propia, entonces tú mismo debes encargarte de gestionar todos los papeles necesarios en la oficina del consulado español de tu mismo país.

En cambio si piensas trabajar por cuenta ajena, será el empresario que este en contratarte quién se dirija a la oficina de extranjería a gestionar legalmente los papeles que tiene relación directa con los requisitos solicitados, los cuales por lo general suelen ser: no ser ciudadano de ningún estado miembro a la unión europea, ni de Suiza o de algún país perteneciente al Espacio Económico, otro requisito es no residir en España de manera irregular, no tener antecedentes penales, ni mucho menos tener prohibida la entrada al país español, también deben tener al día la documentación que acredite directamente sus conocimientos para desarrollar la actividad laboral de forma plena, entre otros.

Aunque en este caso hay otra opción, pero es más restringida, la cual es obtener el visado para la búsqueda de empleo en España, para los que no lo saben aún el gobierno ha puesto en marcha hace poco un proyecto piloto de visados de búsqueda de empleo, estos por lo general son otorgados a hijos o nietos de españoles que por ejemplo vivan en Argentina, esto en virtud del artículo 176 del propio reglamento de extranjería, en este caso la concesión consta en 500 visados para viajar al país español en busca de algún tipo de actividad laboral con apoyo de las autoridades laborales de España, claramente esta cifra podría llegar a ampliarse mucho más en el hipotético caso de que haya una gran demanda de solicitudes.

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