Desahucio por impago de rentas



En la actualidad un gran porcentaje de la población depende de un servicio de alquiler de inmuebles pues adquirir una casa propia resulta realmente difícil para muchas personas, por lo que rentar hasta contar con el capital necesario para optar por algo propio es la única alternativa viable. Cuando se establecen los contratos de arrendamiento una de las clausulas más notables e importantes es la que refleja el tema del desahucio por impago de renta.


Este problema no solo afecta a los inquilinos sino también a los propietarios, en este caso para ambos resulta indispensable saber cuanto cuesta una demanda de desahucio para abordar el asunto de la manera más adecuada siempre desde la perspectiva correcta, en este caso con el asesoramiento y apoyo legal como debe ser, si se desea avanzar con rapidez en el proceso y llegar a una solución lo antes posible, y es que hay acciones legales que te impiden realizar cualquier tipo de demanda o acción de desalojo incluso como propietario, por lo que el soporte legal brindado por un experto siempre será tu mejor herramienta.


¿Pero de que se trata el desahucio por impago de rentas? este consiste en un proceso que como ya se ha mencionado antes, está establecido en el contrato de arrendamiento, por lo que está de sobra decir que es algo completamente ubicado dentro del margen legal. Esta cláusula del contrato se activa cuando el arrendatario incumple con los pagos establecidos, también es normal en el caso de las hipotecas cuando el deudor no cumple con el pago establecido en el contrato y la entidad crediticia actúa bajo el marco de la ley para hacerse con el inmueble.


El desahucio por impago de alquiler es uno de los problemas más comunes que se presentan como ya se mencionó tanto para el propietario como para el inquilino, pero en los últimos años debido a un montón de nuevas leyes, la situación por crisis pandémica, entre otras cosas han puesto a muchos propietarios contra la espada y la pared a la hora de tomar acciones contra los morosos, el problema es que no puede abordar todo por su propia cuenta, en este punto es donde resulta indispensable contar con el asesoramiento y servicio de los mejores expertos en leyes para dar solución rápida al problema.


Especialistas en derecho como JR Abogados pueden ayudarte a salir de tu problema y solventar todas estas dudas que golpean tu cabeza, seguramente haz visto como cada vez más propietarios en diversas regiones del mundo se ven afectados por políticas populistas que buscan disponer de bienes y servicios privados para abarcar por completo algunas problemáticas, entre las cuales el tema de la vivienda es uno de estos.


Pero no tienes por qué preocuparte, lo primero que debes hacer es asesorarte con un experto antes de iniciar cualquier movimiento legal o tomar cualquier acción que pueda entorpecer el proceso y jugar en tu contra, la mejor herramienta que puedes tener en estos casos y la más eficiente para dar con una rápida solución, es contar con los servicios profesionales de un experto en leyes que te guie en el proceso de principio a fin.

 


Entradas similares

0 Comentarios